La muerte de Jorge Lanata a los 64 años tras una falla multiorgánica causó un vacío en el periodismo y decenas de comunicadores y personalidades de los medios expresaron sus condolencias ante la noticia. Una de las personas que rompió el silencio fue la imitadora Fátima Florez quien, ya separada del presidente Javier Milei, contó el secreto detrás de su relación con el periodista en sus años de trabajo en El Trece.
Fátima Florez brindó un móvil a América TV desde Villa Carlos Paz y habló con Luis Ventura y Marcela Tauro sobre su relación laboral con Jorge Lanata durante los 3 años que trabajó en el programa Periodismo Para Todos. "Estamos todos con un dolor tremendo. Mi más sentido pésame para toda la familia. Yo siempre fui una agradecida a Jorge por la tremenda oportunidad que me ha dado en su programa periodístico que, de pronto, fue un gran show donde se hacía muchísimo rating. Fue un distinto, un número 1, un elegido por la gente", señaló.
Segundos después, la imitadora remarcó que su paso por el programa "marcó un antes y un después" en su carrera y reveló que los guiones de sus imitaciones a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no eran suyos: "Había varios guionistas y todo estaba supervisado por Jorge". Además, contó el secreto de cómo fue su primer encuentro con Lanata y los ejecutivos de El Trece para sumarse al ciclo periodístico: "En la primera reunión con Coco Fernández y con Jorge me dijo 'sé libre, quiero que te diviertas, me encanta cómo hacés a Cristina'".
Por último, la expareja del libertario Javier Milei y del productor teatral Norberto Marcos desterró un mito sobre su imitación Cristina y sentenció con total claridad: "Nunca hubo un llamado de Cristina ni de su gente, para nada. Nunca nadie me prohibió ni me censuró".
Qué dijo Elba Marcovecchio tras la muerte de Lanata
"No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad...", escribió la abogada en su cuenta de Instagram luego de conocerse la noticia de la muerte de Lanata. Bárbara y Lola, sus hijas, no se expresaron públicamente por el momento. Cabe recordar que el vínculo entre Jorge Lanata y Elba Marcovecchio tuvo su inicio en 2020 en un marco laboral.
Su primer contacto ocurrió durante una mediación judicial, en la que Marcovecchio representaba a Flor de la V en una disputa legal contra Lanata. Aunque se trataba de un contexto formal, ambos han expresado que la conexión fue instantánea. “Después de la primera cena con Jorge, cancelé todo. Me di cuenta de que estaba de novia”, había dicho la platense en entrevistas, mientras que el reconocido periodista definió la relación como un flechazo a primera vista.