La Reina Isabell II murió este jueves a sus 96 años tras haber estado durante varios días con un estado de salud delicado y dejó un vacío enorme en el mundo de la realeza británica. En este contexto, se deberá elegir quién será su reemplazante y hay un total de 24 personas sus herederos.
El mundo entero está expectante a ver cuáles son las consecuencias del fallecimiento de la Reina Isabel II. Por ende, uno de los datos clave es la importante línea sucesoria de sus herederos. A continuación sus herederos más próximos:
El Príncipe de Gales
Carlos de Gales tiene 73 años y era el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y de su fallecido esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. Por lo tanto, hoy mismo publicó su primer comunicado como rey de Reino Unido, así como de los países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
El duque de Cambridge
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, la fallecida princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y sus abuelos maternos eran John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Roche.
Príncipe Jorge de Cambridge
Jorge de Cambridge tiene 9 años, es el hijo primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina y bisnieto de la Reina Isabel II.
El duque de Sussex
El príncipe Enrique, duque de Sussex, tiene 37 años, es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo Felipe de Edimburgo, y sus abuelos maternos son John Spencer, VIII conde de Spencer y su ex esposa Frances Roche.
El duque de York
El príncipe Andrés, duque de York, tiene 62 años y es el tercer hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe.
La princesa real
Ana del Reino Unido tiene 72 años y es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y de su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo. Ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico y es Princesa Real desde 1987.