Murió El Noba tras permanecer durante diez días internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela. El joven de 25 años logró su éxito durante el 2021 con puñado de canciones que lo catapultaron a la fama musical.
El ambiente de la cumbia 420 está de luto por el fallecimiento de El Noba, que fue confirmado este viernes 3 de junio tras haber protagonizado un trágico accidente en su moto. Las canciones que lo llevaron a ser exitoso acumulan millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales.
Tamo Chelo
Lautaro Coronel, más conocido por su álter ego El Noba, trabajó como albañil y delivery durante la pandemia. Tiempo después, se reinventó e incursionó en el mundo de la música para convertirse en el furor traducido en reproducciones, apoyo y el cariño de la gente.
Yendo no, Llegando
Si bien el artista principal es Perro Primo -colega y amigo suyo-, El Noba tiene una participación activa tanto en el videoclip como en la canción. Fue lanzada a fines del 2021 y como en la mayoría de sus temas, acumula millones de reproducciones en YouTube.
Salimo en Caravana
El accidente ocurrió cuando estaba andando en moto y chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Los fanáticos de El Noba lo recordaron con pesar y brindaron todo el apoyo a la familia. Además, al pésame se sumó Santi Maratea, quien dejó un mensaje frente a la triste noticia
Allá
El Noba había sido derivado al hospital por "politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en la vía pública". Permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva "en coma y mecánicamente ventilado".
"Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución desde el 24 de mayo de 2022", informó el hospital El Cruce de Florencio Varela. "Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", cerró el comunicado.
Trucho
El Noba tenía un fuerte vínculo con artistas del género como Perro Primo y el mismo L-Gante, quien lo había ido a visitar al hospital. Con su primer hit, la popularidad creció a grandes escalas y esto le dio la posibilidad de cantar con otros importantes referentes. Toda la fama que adquirió por sus logros le sirvió para tener su propia casa y dejar el trabajo que tenía como albañil desde hacía mucho tiempo.