A través de un comunicado, Héctor Maugeri se defendió de los dichos de Dalma Maradona, al comentar que había acordado los textuales con Claudia Villafañe y comentó: "La señora Claudia Maradona recibió dos audios míos pidiéndole una frase para sostener una nota de tapa en la que se repasaría su historia de amor junto a Diego y su presencia como sostén y motor afectivo para sus hijas Dalma y Gianinna, y sus nietos.
En una publicación de Instagram junto a un recorte periodístico sobre la reacción, el vicedirector de la revista Caras agregó: "Traté de guiarla acerca del contenido de la frase de tapa. Siempre la escuche hablar de su amor como abuela y su devoción por sus nietos. Entendí que una frase referida al recuerdo de Diego como abuelo, sería graficarlo desde el lugar más humano. Entonces le sugerí: 'Quiero que mis nietos lo recuerden como un hombre que cumplió su sueño'".
"Claudia, de manera respetuosa me escribió a mi Whatsapp que no lo definiría de esa manera porque no era su vocabulario. Frente a mi insistencia, definió al recuerdo de Diego como abuelo como "EL BABU". Eso es todo. Se utilizó una foto de archivo para sostener una nota que está escrita con cariño, respeto, honrando la memoria de Diego y su fortaleza como mujer, madre y abuela", añadió Maugeri.
Dalma Maradona había salido a criticar duramente a la revista Caras luego de que publicaran una tapa de Claudia Villafañe con supuestas declaraciones sobre su ex esposo. "Jugada asquerosa", apuntó la hija del Diez. El titular del medio fue: "Valiente y contenedora, la ex mujer de Diego Maradona y una de las revelaciones de MasterChef Celebrity atraviesa su duelo junto a sus hijas Dalma y Gianinna y sus dos pequeños herederos: Benjamín". En tanto, la supuesta frase de la ex esposa de Diego fue: "Quiero que mis nietos lo recuerden como El Babu".
Varias horas después de que la tapa se viralizara en diferentes redes sociales, Dalma Maradona estalló de furia contra el seminario, tomó su cuenta oficial de Twitter y le marcó la cancha en este momento tan difícil que le está tocando atravesar por la muerte de su padre.