No todo fue pacífico durante el funeral de Diego Armando Maradona. A pesar de los incidentes en Plaza de Mayo, la fotografía de un empleado de la funeraria Pinier posando junto al cadáver de "El Diez" fue la gota que desbordó el vaso. Y Ángel de Brito fue uno de los que se mostró indignado por quienes viralizaron la macabra imagen, dejándolo bien en claro en su cuenta de Twitter. "Cholulos de mierda", sentenció, implacable.
"Debieran clausurar de por vida la cochería, por las fotos de los empleados con #Maradona Tres hijos de puta, sin corazón. Cholulos de cuarta", escribió el conductor del magazine "Los ángeles de la mañana" (El Trece), asqueado por las fotografías que se viralizaron con rapidez. Afortunadamente, la campaña de repudio fue más grande y ya mismo se están evaluando acciones en contra de los autores de las imágenes.
El hombre protagonista de la fotografía es socio de Asociación Atlética Argentinos Juniors y desde el club se mostraron tajantes tras lo sucedido. "Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", publicaron en sus redes sociales oficiales.
El dueño de la funeraria Pinier afirmó que el empleado fue echado y se disculpó con la familia de Diego Maradona. "Nuestra atención hace la diferencia" es el lema de la casa de sepelios que entró en el ojo de la tormenta por el aberrante hecho. Ubicada en Avenida San Martín al 2900, en el barrio de La Paternal, Pinier publicó de manera oficial -en un comunicado- la desvinculación inmediata del empleado, cuya identidad trascendió en las redes.
“Sepelios Pinier presta servicios exequiales de excelente calidad enmarcados en el valor y respeto por la dignidad humana. Expertos en servicios funerarios, sus clientes lo avalan con su amplia trayectoria, y su compromiso es mantener un servicio de calidad. Dispone de personal capacitado y dispuesto a atender las necesidades de cada familia”, reza la descripción de la empresa involucrada en un escándalo.