Luiz Inácio "Lula" Da Silva habló del Mundial de Qatar 2022 y no mencionó a Argentina como uno de los equipos con los que tendrá que tener cuidado la Selección brasileña en la definición de la máxima cita futbolística. El presidente electo de Brasil también recordó el 7-1 que la verdeamarela sufrió contra Alemania en el 2014 y aprovechó para pegarle un palito al combinado teutón.
El Mundial de Qatar 2022 no está pasando desapercibido para prácticamente nadie en todo el planeta y Lula obviamente no fue la excepción. Reconocido fanático de Corinthians y del fútbol en general, el presidente electo de Brasil dio su opinión con respecto a la definición de la Copa del Mundo y sorprendió al mencionar los seleccionados a los que la Canarinha tendrá que prestarle especial atención.
"Brasil tiene que tener cuidado con España, con Inglaterra y con Francia. Esos son en mi opinión los adversarios de Brasil", aseguró el reconocido político pernambucano durante una rueda de prensa que brindó en Brasilia y donde también vaticinó una victoria brasileña para el encuentro de Octavos de final ante Corea del Sur. En ese sentido, Lula sorprendió al dejar afuera a Argentina de su lista de rivales que podrían complicar a la verdeamarela, olvidando tal vez la final de la Copa América del 2021 que el combinado que lidera Lionel Messi le ganó a Brasil en tierras cariocas.
El cruce entre las dos selecciones más importantes de Sudamérica podría darse en una hipotética semifinal, mientras que por haber quedado en la cima del Grupo G, Brasil solo podría encontrarse contra los seleccionados que Lula mencionó en caso de llegar a la final del Mundial de Qatar 2022. Además, el presidente electo brasileño también se refirió al papelón que protagonizó la Canarinha en el 2014 contra Alemania.
Qué dijo Lula sobre el 1-7 de Brasil frente a Alemania
Sin dudas uno de los partidos más recordados de la historia reciente de los Mundiales fue la paliza que Alemania le dio a Brasil en el 2014. El abultado 7-1 con el que el combinado germano alcanzó la final en la última Copa del Mundo que organizó la verdeamarela impactó fuerte en los fanáticos brasileños. Pero también lo hizo el "ridículo" que pasó Alemania en los últimos días al volver a quedar eliminado en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.
"Cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil los especialistas decían que Alemania era fantástica, que Alemania tenía escuela, pues ya son dos Copas del Mundo que no pasa a octavos", chicaneó Lula no solo a los "expertos" sino también a los teutones.