La megaestrella del pop Taylor Swift fue la gran triunfadora de los MTV Europe Music Awards el domingo, al llevarse cuatro trofeos en la ceremonia de Manchester, Inglaterra, que incluyó un homenaje al fallecido cantante Liam Payne.
Swift, que sumaba siete nominaciones, ganó el premio a mejor artista, mejor video por su colaboración con Post Malone "Fortnight", mejor directo y mejor actuación en Estados Unidos. Actualmente en Norteamérica para su gira Eras, dio las gracias a los aficionados a través de un mensaje de video.
"El hecho de que hayan premiado la gira, todo lo que ha pasado con el álbum este año, el video, es simplemente increíble", dijo Swift, que publicó su último álbum "The Tortured Poets Department" en abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cantante sudafricana Tyla le siguió con tres premios: mejor Afrobeats, mejor R&B y mejor artista africano.
Los premios se reanudaron después de que se canceló la edición del año pasado en París, poco después del estallido de la guerra de Gaza, en la que el Ejército israelí está luchando contra militantes de Hamás.
Los premios se celebran cada año en una ciudad distinta. La gala del domingo tuvo lugar en la nueva sala Co-Op Live de Manchester.
La cantante Rita Ora, que ofició como presentadora de los MTV EMAs por tercera vez, rindió homenaje a Liam Payne, miembro de One Direction, fallecido el mes pasado tras caer desde el balcón de una habitación de hotel en Buenos Aires. Tenía 31 años.
"Él fue una gran parte del mundo de MTV y de mi mundo y creo que de muchos de ustedes en casa y de todos los que están aquí esta noche", dijo una Ora visiblemente emocionada, que colaboró con Payne para la canción de 2018 "For You".
"Trajo tanta alegría a cada habitación en la que entró y dejó tanta huella en este mundo".
Otros ganadores de la noche del domingo fueron Sabrina Carpenter, cuyo éxito "Espresso" ganó como mejor canción, Ariana Grande, que se llevó el premio al mejor pop, y Eminem, que triunfó en la categoría de mejor hip-hop.
El premio al mejor artista K-pop fue para Jimin, el cantante mexicano Peso Pluma se llevó el de mejor música latina y el oriundo de Manchester Liam Gallagher el de mejor rock. El cantante estadounidense Benson Boone ganó el premio a mejor artista nuevo.
Otros galardonados fueron el rapero estadounidense Busta Rhymes, que interpretó un popurrí de sus éxitos y recibió el premio al icono mundial, el dúo británico de electropop Pet Shop Boys se llevó al galardón a pioneros del pop y cerró el espectáculo.
Con información de Reuters