Lali, junto con Dillom, fueron los artistas que más revuelo mediático causaron son sus respectivos shows en el Cosquín Rock. En el caso de la ídola pop, cambió la letra de la canción que grabó con Moria Casán para responder al hostigamiento que sufrió las últimas semanas de parte del presidente Javier Milei y los seguidores de libertario.
Antes de convertirse en mandatario, Milei había acusado a Lali de "enriquecerse a costa del Estado". Los agravios siguieron tras su asunción y el último fin de semana, la cantante cambió un fragmento de "¿Quiénes son?", para referirse al tema: “Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del estado”.
Tras el revuelo que se generó por la actitud de Espósito, Moria habló del tema en diálogo con A la tarde este martes y no dudó en salir a bancarla públicamente: “Me pareció maravilloso porque la muchedumbre aplaudió a esta gladiadiora del pop. No se puede juzgar porque no da para decir si está bien o mal. Me parece fantástico que tenga ovarios y los ponga, más allá de cualquier línea política".
"La One" también remarcó que Lali “se la banca desde los 10 años, es autogestionada y todo lo hace a pulmón, logrando ser una artista impresionante”. “Los de afuera son de palo, siempre van a hablar, bien o mal”, añadió con su lengua karateka.
“La canción Quiénes son?, desde que la hicimos, era para los haters, para los odiadores, más allá de contestarle al presidente, con quién habrá tenido algo personal”, explicó Casán sobre el significado de la canción de la polémica.
Luego, pidió al periodismo que no se detenga en pequeñeces y agregó: “Ella le contesta a todos, a los que tuitean, a los haters. La piba tiene otro alcance, no es neurona mediocre, va más allá. Se quedan en un título, si le contestó o no, esto es mucho más amplio”.
“¿Quienes son? Es para todos lo que tienen mala leche, mala onda, se llame como se llame, sea el sodero, el presidente, el vicepresidente, o quién sea”, cerró Casán, defendiendo con uñas y dientes a su amiga.
A continuación, una panelista del programa de América TV, le comentó que Espósito había declarado estar “hasta las manoplas” con Pedro Rosemblat, su nuevo novio. “¿Cómo la ves? ¿Está re enamorada?”, indagó la periodista.
“Sí! Ella ya me había dicho que se había enamorado de un peroncho hermoso. Es divino el pibe, me gusta su cabeza. Lali es una chica que tiene mucho cerebro, corazón y talento. Él me parece guapo, que tiene muy linda cabeza, más allá de que sea peroncho o no, sigo su canal de streaming y me parece divertido lo que hace”, destacó Moria.
MÁS INFO
Lemoine criticó a Lali y dijo que también es "una artista"
La diputada nacional Lilia Lemoine criticó a la cantante Lali Espósito, quien durante su show en el Cosquín Rock le dedicó algunos mensajes -sin nombrarlo- al presidente Javier Milei, quien la había atacado en más de una ocasión a través de las redes sociales.
Cuando el periodista de LN+ Esteban Trebucq le preguntó si se consideraba "una artista", Lemoine respondió: "Sí". Luego, dijo: "No hace falta vivir del arte para ser artista, pero además yo conseguí vivir del arte durante muchos años haciendo cosplay".
MÁS INFO
"Ser artista no te hace incapacitado para el trabajo", siguió Lemoine, quien opinó: "Si a vos te gusta la poesía, la música o alguna facción del arte que no es algo muy comercial, podés hacerlo por placer o para algún público que vos consigas. Y el resto del tiempo, trabajar".
Además, la diputada nacional y cosplayer denunció: "Conozco muchos artistas del cine, de la música, que se han valido de su cercanía con la política para tener éxito en sus carreras. Incluso se han dedicado a cerrarnos las puertas a aquellos que no estábamos involucrados en política. Yo creo que el arte tiene que ser independiente. La cultura es independiente y el artista es contracultural, si no sos o el bufón del rey o sos parte de una agenda de marxismo cultural".