Que las mujeres tengan que defender sus puestos en los medios de comunicación es una lucha que, además de real y constante, es desgastante porque pasa el tiempo, cambian los programas y los prejuicios típicos contra las mujeres se mantienen... Y más en el fútbol. Esta vez, la periodista deportiva de ESPN, Morena Beltrán se cansó de las acusaciones del público masculino que parece no comprender que una mujer puede hablar de fútbol y, menos, con profesionalismo. Fiel a su estilo, puso la voz y sin titubear, se tiró contra todos sus seguidores en Twitter.
La periodista, además de lucirse en la pantalla de ESPN y de ser la única mujer que integra el panel de periodistas y exjugadores que forman parte de F90, programa conducido por Sebastián El Pollo Vignolo, también genera bastante revuelo en las redes sociales con sus observaciones deportivas y, en particular, sobre Boca Juniors, equipo del que es hincha y que además siguió de cerca desde un medio partidario al inicio de su carrera periodística.
Todo empezó cuando un usuario de la red social del pajarito lanzó: "21 años tiene Morena Beltrán cuanto dura la carrera de periodismo 6 meses seguro". Como no es la primera vez que le pasa, la periodista citó el tuit y se tiró directamente en contra de Twitter por pasar por alto la violencia machista en los comentarios de cientos de sus seguidores que, como un cántico patriarcal a repetir hasta el hartazgo, la mandaron a "lavar los platos" y se sumaron a la "denuncia" del seguidor que no sólo ignora la edad de la joven sino los propios signos de la gramática.
Luego, Morena volvió a cargar contra los violentos y, como la mayoría de las mujeres en los medios de comunicación, aclaró por qué está en ESPN y cuál es la formación y la capacidad que la erigen como una de las periodistas deportivas más importantes. ¿Acaso se preguntaron cuántos del equipo de cualquier programa de periodismo deportivo ostentan un título para analizar la actualidad futbolística?