La reina Isabel agradece el inicio de las celebraciones del Jubileo de Platino

02 de junio, 2022 | 05.45

La reina Isabel del Reino Unido agradeció a todos los que han colaborado en la preparación de las celebraciones de su Jubileo de Platino antes de los cuatro días de pompa, fiestas, desfiles y días festivos para anunciar su récord de 70 años en el trono británico.

El Gobierno del país espera que millones de personas de todo Reino Unido y del mundo se unan a los festejos, que comienzan el jueves en honor de esta mujer de 96 años, que ha reinado durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores.

"Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para celebrar mi Jubileo de Platino, en Reino Unido y en toda la 'Commonwealth'", dijo Isabel en un comunicado, en referencia a la también conocida como Mancomunidad de Naciones. [L8N2XO4M9]

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Continúo inspirada por la buena voluntad que se me ha mostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo".

Sin embargo, en una señal de la avanzada edad de la monarca y de los recientes problemas de "movilidad episódica" que la han llevado a cancelar algunos compromisos, la participación personal de Isabel en los eventos podría verse algo limitada.

Las celebraciones comienzan con el desfile militar 'Trooping the Colour' en el centro de Londres, y por primera vez Isabel recibirá el saludo de los 1.500 soldados y oficiales desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Otros miembros de la realeza, entre ellos su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, y el hijo mayor de este, el príncipe Guillermo, de 39, realizarán otras tareas ceremoniales en su nombre, aunque la atención se centrará en aquellos que no estarán presentes

No se espera que asista el segundo hijo de Isabel, el príncipe Andrés, de 62 años, que resolvió en febrero un juicio en Estados Unidos en el que se lo acusaba de abusar sexualmente de una mujer cuando esta era menor de edad.

Su nieto, el príncipe Harry, que ahora vive en Los Ángeles con su esposa estadounidense Meghan, asistirá al desfile pero estará ausente cuando la familia real se reúna en el balcón del palacio para ver un pase aéreo de aviones modernos e históricos de la Real Fuerza Aérea británica después del desfile.

También habrá salvas de cañón en Londres, en todo Reino Unido y desde los barcos de la Marina Real en el mar a mediodía, mientras que por la noche se encenderán balizas en todo el país y a lo largo de la Commonwealth, y la reina encabezará la ceremonia de encendido del Faro Principal del Jubileo de Platino en su casa del Castillo de Windsor.

Con información de Reuters