Gucci convirtió el lunes la galería de arte del museo Tate Modern de Londres en una pasarela. La firma italiana de lujo presentó su línea crucero 2025 en la ciudad británica que inspiró a su fundador.
El director creativo, Sabato De Sarno, abrió el desfile con chaquetas y conjuntos de gamuza marrón, a menudo con el emblema equestre de Gucci y combinados con blusas de gasa.
Paseando por el sótano de la galería, repleto de exuberante vegetación y ante un público en el que figuraban la modelo Kate Moss, el actor Paul Mescal y la cantante Debbie Harry, las modelos lucieron abrigos y vestidos con estampados de flores de manzanilla, camisas y pantalones vaqueros sueltos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Sarno hizo un guiño a la sastrería británica, presentando abrigos cortos o chaquetas cuadradas.
"Le debo mucho a esta ciudad, me ha acogido y escuchado. Lo mismo ocurre con Gucci, cuyo fundador se inspiró en su experiencia allí", dijo en sus notas.
Guccio Gucci trabajó como portero en el hotel Savoy de Londres antes de abrir su tienda homónima de venta de artículos de cuero en Florencia.
De Sarno también presentó vestidos plisados en colores pastel y varios diseños, entre ellos un abrigo y un vestido, que lucían brillantes flecos de pedrería.
Las modelos llevaban principalmente zapatos planos en la línea crucero, que se refiere a diseños elaborados por estilistas además de las colecciones de temporada que se presentan dos veces al año.
"Esta es otra parte de mí, más romántica, más contradictoria", dijo De Sarno.
De Sarno debutó en la pasarela de Gucci, la marca estrella del grupo de lujo francés Kering, el pasado septiembre, y sus primeros diseños llegaron a las tiendas a mediados de febrero.
(Reportaje de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Héctor Espinoza)