Objetos personales del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, incluidos sus característicos guantes de cuero sin dedos y los cojines en los que se sentaba su gata Choupette, saldrán a la venta en una serie de subastas que comienzan en Mónaco esta semana.
Lagerfeld, fallecido en 2019, fue un icono de la industria de la moda, célebre tanto por su característico estilo personal de guantes, anteojos de sol y cola de caballo como por la moda que diseñaba para Chanel y otras casas.
La colección de pertenencias, subastada por Sotheby's, cuenta con artículos de su armario personal y con muebles, accesorios y arte que decoraron sus numerosas casas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También serán ofrecidos un modelo de Choupette con un precio estimado de 5.000 euros a 7.000 euros (5.690 a 7.966 dólares) y una estatuilla de Lagerfeld hecha de PVC, metal y diamante falso, con un precio estimado de 200-300 euros.
La venta incluye además elaborados baúles y maletas que Lagerfeld llevaba consigo cuando viajaba, tres automóviles Rolls-Royce y un par de mancuernas cromadas propiedad del famoso diseñador, preocupado por su cuerpo.
"Esta colección es emblemática del gusto de Karl Lagerfeld", dijo a Reuters Pierre Mothes, vicepresidente de Sotheby's en Francia, durante la presentación de la colección.
"Da una idea de sus elecciones estéticas, de su personalidad, del hombre que era y de la vida privada que se escondía tras la fachada que todos conocemos, la de un gran diseñador".
Tras la subasta en Mónaco del 3 al 5 de diciembre, la venta se traslada a París a finales de diciembre y luego a Colonia, a principios del próximo año.
(Escrito por Christian Lowe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)