El 14 de abril pasado, Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Desde entonces se especula con el retorno de la diva al programa que la hizo ser una celebridad en el país y que momentáneamente está siendo conducido por Juana Viale, su nieta. Pero conforme pasan los días y no llega la confirmación del regreso a la pantalla de El Trece, pero la misma diva ya aclaró que todavía no se hizo el test de anticuerpos, por lo que su vuelta a la televisión argentina se dilatará un tiempo más, hasta que Legrand se realice el estudio y esté más tranquila.
Mientras se sigue desarrollando el masivo y sin precedentes plan de vacunación, Argentina está atravesando la segunda ola de coronavirus con cifras récord de contagiados y ocupación de camas de terapia intensiva. En ese contexto y a más de un mes de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Mirtha Legrand confirmó que todavía no regresará a conducir sus mesazas por el momento. Ella misma había aclarado anteriormente que recién lo haría después de hacerse el testeo de anticuerpos, como para estar más tranquila.
"Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar", había publicado la diva de los almuerzos cuando anunció que había terminado de ser inmunizada contra el coronavirus con la segunda dosis de la vacuna. Según le confirmó la misma Legrand al portal Teleshow, aún no se realizó el estudio, por lo que su regreso deberá esperar un tiempo más. Mientras tanto, Mirtha aclaró que se encuentra "muuuuy bien".
De la misma forma también lo informó el periodista Lío Pecoraro a través de su cuenta de Twitter: "Hablé recién con @mirthalegrand NO VA A VOLVER HASTA QUE TODO ESTO PASE. ¡HAY QUE CUIDARSE MUCHO Y ESA ES SU PRIORIDAD! Una inteligente en el medio. ¡Bravo!". En su momento, Legrand ya había adelantado que para su vuelta a la pantalla de El Trece lo hará en un principio solamente en Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite los domingos al mediodía. Según lo arreglado en conjunto con sus nietos y Adrián Suar, la conducción de La Noche de Mirtha seguirá en manos de Juana Viale, quien tomó la responsabilidad de cubrir a su abuela durante su ausencia debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras aguarda por el regreso de Mirtha Legrand, Juana Viale deberá seguir intentando dar vuelta una batalla del rating que le viene siendo esquiva. En lo que va del año todavía no pudo vencer a Andy Kusnetzoff con PH: Podemos Hablar en las noches de los sábados, franja que sistemáticamente es ganada por el ciclo que se emite a través de la pantalla de Telefe.