En julio pasado, el sindicato de choferes particulares intimó a Mirtha Legrand y a su nieto Nacho Viale -productor televisivo- para que paguen 5.300.000 pesos por evasión de aportes a sus empleados. Y como consecuencia, este mediodía un juez ordenó que la policía allanara la casa de la conductora.
La policía se dirigió a la casa de Mirtha Legrand, ubicada en Scalabrini Ortiz y Avenida del Libertador (Ciudad de Buenos Aires), y un grupo de veedores del Sindicato de Choferes Particulares debieron inspeccionar el domicilio.
En pleno programa de América TV; Guillermo Andino fue uno de los que dio a conocer la noticia: "Están allanando la casa de Mirtha Legrand. En Scalabrini Ortiz y Libertador. Esto es a propósito de una causa que tiene que ver con una deuda de cinco millones de pesos por evasión de aportes al sindicato de choferes. Están buscando comprobantes y facturaciones".
Cómo fue que se inició la causa contra Mirtha Legrand:
Marcelo Juan Campos fue la persona que le inició acciones legales a la conductora porque no le estaba haciendo los aportes correspondientes como chofer particular. Luego de aquella intimación, la productora de Nacho Viale Story Lab emitió un comunicado defendiéndose: “La Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva. Se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'”.