Un grupo de sindicalistas se manifestó esta tarde del martes frente a la casa de Mirtha Legrand con la intención de pedir autorización judicial para poder ingresar a su domicilio y así reclamar por los aportes del chofer de la conductora. Según confirmaron distintas fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, pasado el mediodía, personal de la Comisaría Vecinal 14 C se dirigió hacia el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de porteño de Palermo, donde ocurría la manifestación.
Al llegar al lugar se encontraron con alrededor de unos 30 autos particulares del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros; mientras que el secretario general y su delegado, junto con un escribano, buscaban obtener la autorización judicial para ingresar al domicilio y así realizar una inspección sindical por condiciones de trabajo. ¿Qué reclaman? Que el chofer no está inscripto y no hace aportes a la entidad sindical.
Cabe destacar que, según información de la propia policía, los representantes sindicales buscaban realizar una presentación judicial luego de no haber tenido aquella autorización. Ya a mediados de este año, la conductora de El Trece había recibido una carta documento reclamándole la deuda correspondiente al porcentaje del salario de su chofer pero, por el momento, no hubo ningún tipo de respuesta.
Tras la intimación en julio pasado, tanto a Mirtha Legrand como a su nieto y productor Nacho Viale, para que paguen más de cinco millones de pesos, el juez que lleva adelante la causa ordenó un allanamiento en la casa de la conductora que regresó a la televisión durante el pasado fin de semana. El objetivo era buscar comprobantes y facturaciones para verificar la evasión por la cual está siendo acusada. Por el momento no hay novedades en relación al caso en cuestión.