Mirtha Legrand hizo su primera aparición pública después de ocho meses. La conductora de 93 años asistió a un evento organizado por la revista Gente en el Museo Nacional de Arte decorativo y formó parte de la producción de tapa de Los personajes del año.
Su aparición llamó sumamente la atención, ya que Legrand dejó la conducción de sus programas Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha en El Trece debido a los riesgos por la pandemia del coronavirus. Ahora, se confirmó el regreso de La Chiqui a las pantallas: el próximo 19 de diciembre volverá a conducir sus programas junto a su nieta, Juana Viale.
Durante la jornada, Mirtha se mostró entusiasmada con su regreso a la televisión y pidió a sus fanáticos que la acompañaran en el proceso. Según contó la conductora, recibió un fuerte apoyo de la gente durante todos estos meses sin actividad, al punto que se cansó de responder mensajes en su teléfono.
"Claro que a la gente también la extraño porque siempre me saluda, es muy cariñosa y me manda besos. Tengo los dedos mochos de tanto WhatsApp", admitió Legrand a Revista Gente y contó que siempre suelen manarle mensajes de felicitaciones, que se intensificaron en los últimos días debido a la emisión de La noche del Diez, en donde se la vio en una entrevista con Diego Maradona. "Fue un programa muy lindo que hice con Diego", recordó Mirtha.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio en marzo, Legrand abandonó sus actividades y se quedó en su casa. Según reconoció, utiliza tapabocas incluso puertas adentro, ya que por su edad forma parte del grupo de riesgo. "Pobre Elvira, la tengo loca. Ella también siempre usa barbijo dentro de casa", admitió Legrand sobre los recaudos que toma incluso dentro de su hogar.