Mirtha Legrand tuvo un regreso muy emotivo a la pantalla de El Trece. El pasado sábado, la histórica conductora volvió a ocupar su lugar en la Mesaza y se ubicó en la conducción de La Noche de Mirtha, uno de sus dos programas que tuvo que dejar de conducir a principios de año debido a la pandemia del coronavirus.
En la vuelta de Mirtha solamente estuvieron como invitadas su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale, quien la reemplazó en la conducción durante todos estos meses. Cerca del final del programa, Viale le dedicó a Mirtha un emotivo tape con una carta leída por ella e imágenes que documentaron toda la carrera de su abuela.
La carta completa
Abuelita, cuando veo el largo camino que recorriste en estos años, siento un profundo orgullo por todo lo que lograste, por tu disciplina, por tu responsabilidad y tu amor a la profesión. Esa niña de Villa Cañás que debutó en la pantalla grande con tan sólo 14 años tenía muchas ganas de convertirse en una estrella, y lo lograste con creces abuelita, porque como vos bien decís Mirtha Legrand ya es una leyenda.
Por tu programa han pasado cientos de invitados, artistas, presidentes, deportistas, músicos, médicos, figuras internacionales y representantes de las disciplinas más diversidad y de las ideologías más dispares.
Este año, luego de 53 temporadas al aire, récord absoluto de permanencia en la televisión, el mundo entero se vio obligado a cambiar los hábitos y me tocó a mí, mientras vos te quedabas en casa, ocupar tu lugar. Espero estar cuidando esa silla como vos hubieras querido, lo hice con todo mi amor incondicional y aprendiendo que esa silla no es fácil.
Sé que hoy tu público, al que le has dado tu vida, estará feliz de verte sentada a tu mesa, la mesa más famosa del país. Y sé también que vos, después de un año muy difícil que te ha tocado vivir, estás feliz de volver a tu mesa una vez más, demostrando que tu amor a tu público es absoluto", continuó Viale el mensaje junto a imágenes de las mesazas protagonizadas por ella.
Rosa María Martínez Suárez, Mirtha Legrand, la Chiqui, mi abuelita. Gracias por todos estos años de ejemplo, de pasión, de respeto y de amor. Te amo.
La reacción de Mirtha
Con los ojos llenos de lágrimas, Mirtha le agradeció a Juanita por su gesto y sus palabras. "Precioso, toda una vida, toda una vida, muchas gracias. Desde los 14 años hasta la edad que tengo y sigo trabajando, toda una vida", dijo Mirtha muy conmovida.
La conductora reveló que, en este último tiempo que estuvo sola en su casa, pensó en cómo se desarrolló su vida. "He pensado todo lo que he pasado desde chiquita, todo maravilloso. Mi vida ha sido placentera. Evoqué tantas cosas de mi infancia, mi niñez, mi juventud, de mis amores, casamiento", reconoció.