Mirtha Legrand regresó a la pantalla de El Trece luego de estar nueve meses en aislamiento para resguardarse del coroanvirus, pero esa alegría duró poco. A los pocos días atravesó un mal momento que la dejó "alterada" y asustada.
La nonagenaria conductora compartió la mesa de su programa con su nieta, Juana Viale, y su hija, Marcela Tinayre. Incluso, hasta tuvo una breve aparición Ámbar, la hija de Juanita.
Sin embargo, el martes la exactriz vivió un mal momento cuando un grupo de gremialistas del Sindicato de Choferes Particulares realizó una protesta frente a su casa e intentó practicar una especie de inspección gremial alegando que la "Diva de los Almuerzos" no tiene registrados a sus empleados. El escándalo, que el principio fue anunciado como un allanamiento judicial, logró ser controlado y todo terminó con una denuncia penal contra los manifestantes.
Sin embargo, quienes conocen a Legrand aseguran que no la pasó nada bien durante esa jornada. En declaraciones al portal Diario Show, Mariana Gallego, abogada de Mirtha, contó cómo reaccionó la presentadora: "Mirtha se asustó, se alteró sobre todo por la manifestación de planta baja, por los gritos, por los petardos y el intento de entrar en el edificio. El tocarle el timbre de forma insistente al grito de ´tenemos que inspeccionar, tenemos que inspeccionar´ como si les asistiese derecho alguno".
Según la letrada, Legrand "llamó a su nieto y se dio intervención a la policía, que terminaron sacándolos", una vez pasado ese momento "se dio lugar a la bronca, el enojo de la falsedad de la falsa imputación de evasión cuando esto no es cierto".
"El término de allanamiento, nunca estuvieron ni cerca porque no existió tal orden judicial ni posibilidad alguna de que ingresen a su domicilio. Y ahora está bastante tranquila porque todo se ha aclarado y ya se ha iniciado la denuncia penal para que se investigue por qué hicieron lo que hicieron", explicó Gallego.
La denuncia penal que hizo Mirtha Legrand
A través de un comunicado emitido por Story Lab, la productora de su nieto Nacho Viale, Mirtha Legrand informó que realizaría una denuncia penal contra los implicados en el escándalo.
"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", informaron.
Y resaltaron: "La Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas".