El periodista Eduardo Feinmann reveló este jueves la situación que atraviesa el Ministerio de Capital Humano y dio detalles del accionar de la ministra Sandra Pettovello para con sus dirigidos. Dijo que le contaron que "tiene una inestabilidad emocional muy marcada" como para estar al frente de Niñez, Educación, Salud y Trabajo. "Se la pasa gritando y maltratando a sus subordinados; cuando se desestabiliza, se encierra y llora", alertó.
Durante su programa "Alguien tiene que decirlo", por Radio Mitre, el periodista se refirió a la actualidad de la "superministra" que tiene a su cargo cuatro áreas claves sociales y se preguntó "¿Me parece que es mucho, no?", al apuntar sobre la cantidad de funciones que abarca. "Me cuentan que en la función hace mucho cotillón pero poca gestión. Que no le dura ningún funcionario y se jacta de echar gente todo el tiempo. Se la ha escuchado decir: 'Andamos mal, esta semana no echamos a nadie'. Echó a 12 funcionarios, una cosa...", manifestó.
"No le dura nadie a excepción de su ex vocero y el actual jefe de Gabinete. Me cuentan también que el vocero es el único que le dura porque este tipo se especializó en mentalidades abrumadas, para no decir 'locos y rayados'", apuntó Feinmann ante la mirada de sus colegas. "En manos de la señora Sandra Pettovello está la salud, la educación, la niñez y el trabajo en este país...", acotó.
Asimismo, el conductor de LN+ aseguró que "Pettovello se la pasa gritando y maltratando a sus subordinados" y que luego "se desestabiliza, se encierra y llora". Sobre esto último, marcó que la dirigente "llora muy frecuentemente" y según sus fuentes, "se cree que tiene una inestabilidad emocional muy marcada" incluso "llega a pasarse una o dos días sin ir al ministerio de la angustiada que a veces se la ve..."
"Me dicen que es la única, junto con su hermana Karina, que puede tranquilizar a Milei cuando él se pone...complicado. Amiga de Milei desde hace años, estudiaron juntos. No sé qué curso estudiaron, aparentemente se conocieron ahí", sentenció Feinmann.
En estos poco más de cuatro meses de gestión, el Ministerio de Capital Humano, que reúne a varias carteras claves, sufrió varias renuncias importantes. A fines de marzo, Pettovello le pidió la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, titular de la Casa Patria Libertad, el edificio donde funcionan oficinas de la cartera, por presuntas "irregularidades" en su gestión. Mientras que a fines de febrero, Capital Humano aceptó la renuncia a su cargo de Ricardo Daniel Spartano, un funcionario de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa.
Hace dos días, se sumaron a la extensa lista: Maximiliano Keczeli, secretario de Coordinación Legal y Administrativa, y de Gerardo Marcelo Hita, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.