Desde que el mundo se conmocionó con el terrible accidente que sufrió Michael Schumacher, muchas personas comenzaron a conocer más en profundidad a quien terminó haciéndose cargo de su cuidado y de los asuntos de la familia. Desde ese fatídico momento Corina Schumacher (o Betsch, según su apellido paterno) ha tenido una extrema responsabilidad que hasta el día de hoy sigue llevando a cabo.
¿Quién es la esposa de Schumacher?
Corinna nació el 2 de marzo de 1969 en Halver, Alemania. Pasó de ser conocida como "la esposa de Michael Schumacher, el ultra campeón de Fórmula 1" a ser "la jefa del clan", tal como contó la revista Bunte. Corinna es la encargada de administrar las finanzas de una familia multimillonaria, producto del gran desempeño del piloto alemán a lo largo de sus 19 años dentro de la Fórmula 1. Además, es madre de dos hijos: Gina-María y Mick.
Corinna no ingresó al mundo del automovilismo por su esposo, sino por un compañero de equipo de éste, Heinz Harald Frentzen, a quien acompañaba como su novia en las carreras en 1994. Schumacher decidió hablarle en una fiesta posterior a la carrera de Le Mans e invitarla a dar un paseo en moto. Ella se despidió de Frentzen automáticamente y se quedó con Schumacher, con quien terminó casándose en una boda histórica en agosto de 1995.
La pareja tuvo tres momentos cruciales en los que Corinna estuvo presente: el accidente que sufrió Schumacher en el circuito de Silverstone en 1999, la muerte de su madre en 2003 y finalmente la desgracia del 2013. Desde entonces, Corinna ha tenido que hacerse cargo de todo, desde la familia y la fortuna económica hasta los negocios con patrocinadores y las cuestiones judiciales con la prensa, y sobretodo del cuidado de su esposo.
A lo largo de sus 28 años de matrimonio, Corinna ha sido muy importante para el ex deportista de 54 años. Gina-María comparte la misma pasión por el deporte que su madre, el reining, mientras que Mick se ha perfilado hacia el lado de su padre y hoy es piloto de la Fórmula 3 con el apoyo de Corinna.
Corinna Schumacher tras el accidente de Michael
Corinna tomó una decisión crucial trasladando a su esposo a su casa en Suiza en septiembre de 2014, después de pasar 159 días en coma y un breve período en una clínica de Lausana. Para cuidar de Michael Schumacher, quien había sufrido un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado vegetativo, se contrató a 15 personas, según la prensa alemana. Desde ese momento, Corinna se ha vuelto "la jefa del clan", y ha tomado las riendas de la familia en todos los aspectos, nunca abandonando a su esposo y manteniendo un estricto código de cuidado de su privacidad a fin de evitar filtraciones de cualquier tipo a la prensa.
El costo del cuidado permanente de Schumacher es de 165 mil dólares por semana, según informó el portal Daily Mirror, y continúa hasta hoy. La familia invirtió más de 40 millones de dólares en la salud de Schumacher, lo que la obligó a tomar medidas financieras como la subasta de bienes del alemán, y Corinna ha tenido que emplear diferentes estrategias para mantenerlo con vida.