Cristina Kirchner, sobre la llegada de Lionel Messi a PSG: "Orgullo"

La vicepresidenta elogió al crack argentino del fútbol que jugará en Francia y aprovechó su figura para describir la crisis que también vive ese país por la pandemia de coronavirus.

12 de agosto, 2021 | 18.27

El mundo entero habla de la llegada de Lionel Messi a PSG (París Saint-Germain) y Cristina Kirchner no fue la excepción durante su discurso en Lomas de Zamora, en el marco de la presentación de la vuelta del Plan Qunita. "A mí me pone muy contenta y muy orgullosa”, declaró la vicepresidenta con relación al futbolista rosarino.

“Está el fenómeno Messi que todos hemos visto y seguido estos días en la televisión, impresionante... Y muy orgullosos los argentinos y las argentinas de que un compatriota genere y despierte esos sentimientos, esa admiración, esa pasión, ese amor", profundizó la ex-Presidenta de la Nación entre fines de 2007 y fines de 2015.

Cristina Kirchner, Messi, Marcela Tinayre y el COVID en Francia

En medio de sus palabras con relación al crack de 34 años, "CFK" aprovechó también para leer en vivo un testimonio de la hija de Mirtha Legrand desde la "Ciudad Luz" para Radio La Red (AM 910), en el que se mostró sorprendida por el impacto económico negativo que provocó el coronavirus en una de las naciones más importantes de Europa.

“¿Sabés cómo le dicen? ´Saint Messi´. Porque no sólo es el talento, el genio, sino la facturación que ha subido de golpe en un país que está sufriendo la pandemia, con muchos negocios fundidos. No había facturación de casi nada. Es un país muy poderoso Francia, pero pasan las mismas cosas en todos lados a nivel de la vida diaria: exigen los barbijos para ingresar, los locales están vacíos... Nunca lo hubiera imaginado", lanzó la dirigente política.

Y cerró citando otra vez a Tinayre: "Dijo que quería comprar una gorra de PSG y los precios son altísimos... ¡Cartón lleno!”.

La "Messimanía" es imparable en París

A apenas dos días de haberse hecho oficial el fichaje del delantero, que hasta ahora sólo había jugado en Barcelona en su carrera, los locales que posee el poderoso club de la ciudad de la Torre Eiffel y del Arco del Triunfo explotan con sus ventas, más allá de que una camiseta original del primer equipo vale 158 euros (unos 33 mil pesos con los impuestos al euro incluidos).

Sin embargo, así y todo los expendios son impresionantes: en las primeras 24 horas desde el arribo de "Leo", la entidad ya vendió 832 mil remeras con su número 30 en la espalda, por lo cual generó unos ingresos netos de alrededor de 95 millones de euros según el diario deportivo español Marca.

Si se toma en cuenta entonces que París Saint-Germain se queda con aproximadamente el 10% de dicha cifra, la entidad liderada por jeques qataríes recaudó cerca de 9.5 millones de euros en sólo un día de registro formal.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►