Marcado Pago lanzó una nueva función que les permite a los usuarios tener internet a toda hora y en cualquier parte, de manera fácil, rápida y a un costo accesible. Conseguir internet en la calle puede ser un enorme desafío. A pesar de que algunas zonas del país cuentan con Wi-Fi gratuito, a veces los sistemas colapsan y los usuarios se quedan sin datos. Por esta razón, la empresa sugirió una nueva alternativa.
Gracias a un acuerdo que Mercado Pago hizo con Telecentro, este plan les ofrece a sus usuarios comprar gigas de forma sencilla y veloz, a un precio mucho más bajo que el de las operadoras de teléfonos celulares. Es importante resaltar que este servicio solo está disponible para habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Cómo activar el Wi-Fi de Mercado Pago: el paso a paso
-
Abrir la aplicación de Mercado Pago.
-
Ir al botón "Ver más", situado en el recuadro de servicios.
-
Escribir tu número de celular o el de la persona a la que quieras brindarle el servicio de Wi-Fi.
-
Elegir uno de los planes que ofrece la empresa.
-
Una vez contratado el servicio, dirigirse a la lista de conexiones del celular o computadora, elegir la red "Telecentro Wi-Fi" e ingresar el código que llegará por SMS.
-
¡Listo!
Los planes de Wi-Fi que ofrece Mercado Pago
-
10 GB por 7 días: $260
-
15 GB por 15 días: $450
-
25 GB por 30 días: $750
¿Es seguro usar el Wi-Fi público? Consejos de seguridad
Cabe destacar que utilizar redes públicas de Wi-Fi no es del todo seguro. En muchas ocasiones, los cibercriminales se aprovechan de esto, ya que los dispositivos conectados a estas redes se vuelven vulnerables al robo de información personal, a los malware o a los software espía.
Sin embargo, hay maneras de proteger la seguridad al usar redes de Wi-Fi públicas. Las más comunes son utilizar un navegador privado, abstenerse de compartir información personal mientras se esté utilizando esta red o usar una VPN para cifrar los datos de Internet.
Además, es importante acceder únicamente a sitios confiables. Revisá que la dirección comience con HTTPS, ya que la "S" al final significa "seguro". De igual manera, evitá ingresar datos sensibles, como tus cuentas bancarias o datos de tu tarjeta de crédito, ya que toda esta información podría estar siendo captada. Por otro lado, también podés utilizar algún antivirus para protegerte de posibles ataques de cibercriminales.