Es común que en las distintas aplicaciones de celulares se implementen modificaciones para que se pueda utilizar de una manera más práctica. Esto es lo que sucedió con Mercado Pago, la billetera virtual que cuenta con una nueva función de la que pocas personas estaban enteradas.
Sin dudas que Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más usadas en el país, con millones de descargas en los celulares, conocida por otorgar un interés diario a aquellas personas que cuenten con dinero en la cuenta. En este caso, la empresa lanzó un cambio importante para los usuarios que muchos agradecerán.
Se trata de la tarjeta virtual, que cuenta con la particularidad de tener números diferentes a la física. Esta opción permite acceder a compras en sitios online o tener otras alternativas más allá de la posibilidad de pagar vía transferencia o a través del escaneo del código QR.
Es importante destacar que con la tarjeta virtual no se puede pagar en cuotas, salvo algunas excepciones que dependen de cómo se maneje el comercio. Al mismo tiempo, es una especie de tarjeta prepaga, teniendo en cuenta que usa el dinero en cuenta. Esto quiere decir que, si alguien tiene una suscripción activa a una plataforma como Netflix, por ejemplo, se renovará de manera automática con la plata que haya disponible.
¿Qué pasa si no pago la deuda de Mercado Crédito? Los riesgos que hay
No es aconsejable dejar impagas las cuotas de Mercado Crédito, la línea de crédito de Mercado Pago, ya que puede generar numerosas consecuencias negativas para los usuarios. A continuación, exploraremos qué puede suceder si no se paga la deuda y cómo afecta esto a la situación financiera y crediticia de los usuarios.
Si no se paga la deuda de Mercado Crédito a tiempo, una de las primeras consecuencias será el inicio de la acumulación de intereses diarios a partir de la fecha de vencimiento. Esto puede llevar a que la deuda aumente considerablemente con el paso del tiempo. Además, la línea de crédito será suspendida, lo que significa que no se podrá utilizar Mercado Crédito como medio de pago para futuras transacciones.
Otra consecuencia importante de no pagar Mercado Crédito es el impacto negativo en el historial crediticio. Los registros de deuda no cumplida se verán reflejados en el buró de créditos, lo que dificultará el acceso a nuevos créditos, préstamos automotrices, tarjetas de crédito y otros servicios financieros. El historial crediticio podría empeorar considerablemente y, en casos extremos, se podrían enfrentar embargos.
Aunque no es una situación común, es importante destacar que existe la posibilidad de que se inicie un proceso legal y se llegue a embargar bienes en caso de no pagar Mercado Crédito. Sin embargo, esto representa un desgaste para la empresa, por lo que generalmente se busca evitar llegar a este extremo. Lo más recomendable es realizar los pagos de acuerdo a las posibilidades y, si hay dificultades, buscar un acuerdo de pago con la empresa para evitar asuntos legales.