Mercado Pago es la billetera virtual más popular del país. Pero esta fintech se diferencia de sus competidores por sus múltiples servicios, como por ejemplo los préstamos personales que le otorga a sus usuarios. A continuación, te contamos todo sobre Mercado Crédito.
La plataforma creada por Marcos Galperín, al igual que Mercado Libre, desde hace meses amplió su oferta para abarcar más servicios relacionados con pagos y operaciones financieras. En ese sentido, a través de la aplicación ofrece préstamos de hasta $5.000.000 y además cuenta con un aparatado especial para comercios, que permite solicitar un crédito de hasta $38.000.000.
La página oficial de Mercado Pago resalta que existe un préstamo personal disponible y para solicitarlo solo tenés que dirigirte a la sección "Préstamos". El trámite te tomará unos pocos minutos. Solo te pedirá que confirmes tu número de celular y valides tu identidad.
Al terminar la solicitud, Mercado Crédito se activará automáticamente, aunque en algunos casos podría demorar hasta 2 días hábiles. Una vez aprobado, el dinero se deposita automáticamente en tu cuenta y lo podrás pagar en hasta 12 cuotas fijas.
Qué se puede hacer con el préstamo de Mercado Crédito
- Transferir dinero a los contactos del celular o nuevos destinatarios.
- Pagar con QR en los locales que acepten Mercado Pago.
- Pagar servicios, cargar el celular y la SUBE.
- Comprar en Mercado Libre y en tus tiendas online favoritas.
Cómo pago las cuotas de los prestamos de Mercado Pago
Podés pagar todas tus cuotas ingresando a la sección "Préstamos", dentro de Mercado Libre o desde la app de Mercado Pago. Una vez que estés ahí, seleccioná las cuotas a pagar y el medio de pago. Además, la plataforma posee diferentes opciones de pago: dinero en cuenta de Mercado Pago; tarjeta de débito; efectivo y a través de cualquier Rapipago o Pago Fácil. En este último caso, debés tener en cuenta que los pagos en Pago Fácil se acreditan hasta en dos horas.
¿Cómo pago con dinero en cuenta?
Si ya tenés dinero en tu cuenta:
- Ingresá a la sección "Préstamos".
- Elegí las cuotas a pagar.
- Seleccioná "Pagar" y ¡Listo!
En el caso de no tener dinero disponibles en tu cuenta de Mercado Pago, podés ingresarlo de las siguientes formas: débito inmediato, a través de la app de Mercado Pago; transferencia, desde el Homebanking de tu cuenta bancaria y efectivo en Rapipago, Pago Fácil o locales Express
¿Cómo funciona el débito automático de Mercado Pago?
Si tenés una deuda con Mercado Crédito y hay dinero suficiente en tu cuenta de Mercado Pago, se te debitará la cuota automáticamente al momento de tu fecha de vencimiento. Este débito se hace de forma automática y no puede ser cancelado.
Si no tenés dinero suficiente para cubrir el total, se te debitará lo que tengas disponible para reducir tu deuda. El monto restante deberás pagarlo en la sección “Préstamos”. De lo contrario, se seguirá debitando directamente del dinero disponible en la cuenta.