Rayo de la opulencia: los insólitos memes ultra macristas que defendió La Nación

Los usuarios de Twitter mostraban el supuesto "antes y después" del macrismo, idolatrando las medidas de Mauricio Macri durante su Gobierno.

01 de septiembre, 2020 | 10.48

Un nuevo meme ultra macrista comenzó a circular en las redes sociales y fue apoyado por el diario La Nación. Luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que es momento de desarrollar el país más federal y admitiera que lo llena de culpa ver que Buenos Aires es tan opulenta, desigual e injusta con el resto del país; algunos usuarios decidieron crear un meme idolatrando al ex presidente, Mauricio Macri.

"Rayo de la opulencia", es el nuevo meme que se volvió furor entre los macristas, que muestra a Macri como un superhéroe que, gracias a un rayo láser que dispara a través de sus ojos, mejora las condiciones de distintos barrios, calles y terminales de trenes o colectivos.

Es necesario recordar que Mauricio Macri dejó el Gobierno con 16 millones de pobres y que, una vez finalizado su mandato, la pobreza llegó al 35,5%. Hablar de opulencia es completamente inverosímil; pero desde La Nación prefieren endiosar al ex mandatario sin lugar a críticas.

Incluso desde el diario mencionan que es una réplica del "Rayo Peronizador" que se viralizó en febrero de 2018, donde el que transformaba los diferentes escenarios era un rayo que salía de los ojos del ex presidente Juan Domingo Perón y "peronizaba" a distintas personas, objetos o situaciones. Aquí van algunos ejemplos del meme que fue furor años atrás y que también fue aprovechado también sectores macristas para criticar las medidas de Perón.

Qué fue lo que dijo Alberto Fernández

El viernes pasado, el Presidente encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en Puerto General San Martín, Santa Fe. Allí dijo que es momento de que el país crezca con “otra lógica” y que el desarrollo “se distribuya por cada parte del país”

“Me siento muy feliz de ser el más federal de los porteños”, aseguró, y luego cuestionó la marcada desigualdad entre el desarrollo de la capital y el del interior. “Esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país”, dijo Fernández. 

“Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio”, afirmó el Presidente, quien lamentó que el coronavirus se haya diseminado en varias provincias más allá del AMBA y reconoció que "tenemos que trabajar más juntos que nunca". “Tal vez necesitábamos que aparezca un virus que nos una, que nos demuestre que todos corremos la misma suerte en la desunión”, admitió Fernández.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►