Javier Milei abrió las sesiones ordinarias con un discurso desde un atril y las redes sociales estallaron en memes y reacciones ante el show que dio el economista líder de La Libertad Avanza hasta entrar en el Congreso. Un repaso por los mejores memes de los usuarios de X (ex Twitter).
Entre cacerolazos y repudio por el brutal ajuste de sus primeros meses de mandato, el presidente de la Nación Javier Milei arribó al Congreso para dar su discurso e inaugurar el período de sesiones ordinarias. El presidente Milei comenzó su discurso describiendo la "herencia" que recibió y denunció: "Los últimos 20 años fue una orgía de gasto público". Sostuvo que el país se encuentra "en el momento más crítico de su historia".
La mayoría de los memes hacen referencia a la entrada de Milei acompañado por granaderos y a su figura, comparándolo con el villano de la película Shrek, Lord Farquaad. También estuvieron los usuarios que hicieron referencias a la ya clásica frase que acuñan los seguidores del presidente como "no la ven".
En otro pasaje de su discurso Milei volvió a cargar contra "organizaciones de izquierda", los responsabilizó de "generar caos y violencia" y puso como ejemplo "liberar a presos durante la pandemia". También, no solo denunció el aumento de la pobreza mientras "ustedes los políticos son ricos", sino que además apuntó contra "las organizaciones de izquierda que roban la plata de los pobres que dicen defender".
Milei se burló del Dia de la Memoria, Verdad y Justicia
Por otro lado el presidente Javier Milei también lanzó un provocador mensaje de cara al próximo 24 de marzo, palpitando lo que será una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 48 años del último golpe militar. "30.000 de verdad", lanzó. Mientras criticaba la forma de llevar adelante las políticas sanitarias durante la pandemia del Covid-19, el mandatario nacional lanzó: "Dicen que en la pandemia tendríamos que haber tenido 30 mil muertos... 30 mil, de verdad". Un fuerte y violenta discurso, atravesado por un negacionismo que lleva adelante la propia vicepresidenta Victoria Villarruel.