Apareció el creador del meme viral "Hola Juan Carlos" y se trata de un niño de 9 años llamado Mateo, que vive en Santa Lucía, San Juan. La historia del pequeño que se volvió famoso gracias a un video disparatado que recorrió todo internet.
Durante una entrevista con el diario Huarpe, el niño y su primo -un manager improvisado que lo ayuda en su camino hacía la fama- hablaron del fenómeno que provocó el video del pequeño Mateo. Cuando los cronistas le preguntan al chico se desea ser youtuber, él les respondió que prefiere ser "tiktoker". Por otro lado, cuando les dijo a sus amigos que era él quien decía "Hola Juan Carlos" todos le creyeron.
"Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y que había un espíritu viéndolos. De ahí creo el audio", expresó Mateo. Ni él ni su primo pensaron que el audio adquiriría semejante popularidad en internet. Según dijeron llevaban un rato reenviándose mensajes para asustarse, el adulto hasta se había disfrazado de fantasma con una sábana para sacarse fotos y mandarle al niño. En medio de ese ida y vuelta fue cuando Mateo decidió hacer la voz del espíritu. Cuando Mauricio escuchó eso, lo reenvió al grupo de Whatsapp de la familia. Pero ese primer audio pasó desapercibido, porque, en palabras de Mateo, “nadie le dio bola”.
Hasta que otra hija de Juan Carlos sí le vio potencial al audio y se lo mandó al instagramer y humorista Andrés Pomiro, quien hizo una recreación del audio contribuyendo a la viralización. De ahí en más, internet hizo el resto y "Hola Juan Carlos" se convirtió en un furor de las redes en Latinoamérica. En TikTok el hashtag #holajuancarlos tiene 95.5 millones de visualizaciones. Hay videos, trends, twits, un remix y todo tipo de contenido asociado al audio por todos lados.