El viernes pasado, el NFT de "Doge" se convirtió en el meme más caro de la historia al subastarse por unos 4 millones de dólares. La imagen es una de las más conocidas de internet y se trata de la de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, que además es la cara de la criptomoneda Dogecoin (DOGE). Según la información proporcionada por la dueña de "Doge", la subasta fue organizada por el sitio de subastas de NFT Zora, y curada y certificada por la base de datos de memes en internet Know Your Meme.
Kabosu, una perrita Shiba Inu, era la protagonista del meme original con el que comenzó la historia de Doge y que se volvió viral en el 2013. La foto inicial fue tomada en el 2010 por Atsuko Sato, una japonesa maestra de guardería y dueña de Kabosu. "Ni en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría mi sesión de fotos de Kabosu en Internet", compartió Sato en su cuenta de Instagram cuando reveló que subastaría las imágenes originales de la sesión de fotos de su perrita como NFT.
Según informó en la misma publicación, las impresionantes ganancias de esta venta serán destinadas a organizaciones benéficas. Esa misma sesión de fotos desde la que nació este popular meme fue compartida por Sato en su blog personal hace más de 10 años sin saber que se convertiría en una de las imágenes más reconocidas de todo internet, con usuarios de todo el mundo compartiendo divertidos memes con Kabosu como protagonista.
El meme fue puesto a subasta el pasado martes 8 de junio y el acaudalado comprador, identificado como @pleasrdao, presentó una puja de 1.696,9 criptomonedas Ethereum, que a valor actual equivalen a unos 4 millones de dólares. La popularidad del meme Doge recibió un fuerte impulso con la creación de Dogecoin, una criptomoneda que saltó a la popularidad después de que Elon Musk la respaldara este año en las redes sociales.
Qué es un NFT
El token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es un tecnología basada en blockchain que garantiza tanto la autenticidad de un archivo en formato digital como también quién es su propietario. Se trata de un activo "inimitable" en el mundo digital, que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero que no tienen forma tangible. Para los especialistas, los NFT son la respuesta digital a las piezas de colección.