Las videollamadas y videoconferencias se convirtieron en tendencia después de la pandemia, cuando el mundo se vio obligado a volverse virtual. Así como quedó esa comodidad, muchas veces ocurren descuidos que dejan expuesta a la gente: eso le ocurrió al exalcalde de Río, César Maia.
Maia hoy en día se desempeña como concejal y por ese motivo estaba como orador en una reciente sesión, pero en los noventa y a principio de este milenio se desempeñó en dos mandatos como alcalde de Río de Janeiro. Por ese motivo, dada la relevancia política del brasileño, un descuido que vivió desde el baño de su casa se volvió viral en las redes.
Se trató de una sesión de votación del Ayuntamiento para debatir una propuesta para designar el Mirante da Rocinha como Patrimonio Cultural de Naturaleza Material. En ese contexto, Maia salió en uno de los cuadrados de la aplicación Zoom sentado en el inodoro desde su baño, sin saber que tenía la cámara prendida.
"Señor concejal Cesar Maia, le pido que apague la cámara, por favor", le dijo el concejal Pablo Mello a su colega, con un gran esfuerzo por no soltar una carcajada. Por supuesto que el recorte de ese momento se hizo viral en las redes y cientos de miles de personas opinaron al respecto.
El mal momento de Mónica Gutiérrez en Telefe
La periodista hace algunos meses protagonizó un tenso momento cuando su esposo salió al aire semidesnudo en medio de una entrevista que ella dio por Zoom al ciclo de Vero Lozano. “Primero pido disculpas públicas a la audiencia. Me lo tomo con humor ¡qué más puedo decir! La gente de Telefe me llamó para hacer el Zoom sobre la hora y no tenía margen de tiempo para irme a otro lugar de la casa. Yo estaba leyendo en mi cuarto, entonces me vestí, me maquillé, armé la locación con un trípode y le dije a Alejandro que se vaya y él se metió en el baño", expresó Mónica en aquel momento.
"El Zoom se hizo largo y en algún momento necesitó salir de ahí. Pero él nunca supo que salió en cámara, después le dije yo y él no es un tipo de tele. Pero como todo se armo rápido, tuvo un debut inquietante. Él no se enteró, porque yo tampoco me di cuenta cuando estaba al aire, hasta que un momento una productora durante una pausa me preguntó si quería aclarar algo. Yo no entendía qué tenía que aclarar, hasta que me mandó el video de ese momento y le dije que aclaremos, obvio", sumó.
Por último, Mónica aclaró que el hombre que apareció en el video es Alejandro Gawianski, su marido y padre de sus hijos: "Es mi marido desde hace 32 años, pero cuando le dije un poco se enojó conmigo. Se enojó porque me dice que yo no cuidé el plano. No voy a convertir esto en una discusión conyugal, me lo tomo con humor y pido nuevamente disculpas a la audiencia".