Meghan, duquesa de Sussex, arremete contra los abusos "odiosos" durante los embarazos

09 de marzo, 2024 | 09.12

Meghan, la duquesa británica de Sussex, ha dicho que fue blanco de abusos "odiosos" en línea durante sus dos embarazos, criticando la toxicidad y la falta de humanidad en Internet y en parte de los medios de comunicación.

Meghan se casó con el segundo hijo del rey Carlos, Enrique, en 2018, y la pareja tiene dos hijos, Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2.

"La mayor parte de la intimidación y el abuso que estaba experimentando en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y de Lili, y con un recién nacido", dijo Meghan en un evento en el festival SXSW en Austin, Texas, el viernes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sólo piensas en eso y realmente te metes en la cabeza por qué la gente sería tan odiosa (...) En el espacio digital y en ciertos sectores de los medios de comunicación, nos hemos olvidado de nuestra humanidad, y eso tiene que cambiar".

Enrique y Meghan han hablado sobre las dificultades que ha supuesto formar parte de la familia real británica, especialmente después de que abandonaron sus obligaciones reales y se mudaron a California, una decisión que Enrique dijo que tomó para proteger a su propia familia.

La aparición de Meghan se produce en un momento difícil para la familia real, después de que a Carlos se le diagnosticó un cáncer y mientras Catalina, la esposa del hermano mayor de Enrique, Guillermo, se recupera de una operación.

Enrique ha dicho que el diagnóstico de cáncer de su padre podría ayudar a unir de nuevo a la familia.

Con información de Reuters