Como ya es costumbre, Alfredo Leuco utilizó su espacio al aire en TN para atacar a Cristina Kirchner. Pero en esta oportunidad, además de escalar en el nivel de violencia, también disparó contra Alberto Fernández.
El conductor ultramacrista ya pasó los límites. Después de años de amenazar y referirse con agresividad a la expresidenta, ahora continuó por esa línea pero subió tres escalones en el nivel de agresión.
Esta noche en el editorial de La Palabra de Leuco, el periodista aseguró que hay un "tremendo hartazgo" de la vicepresidenta de la Nación porque "se apropió de la República Argentina". "Es la dueña del país, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Lo lleva de las narices a Alberto Fernández y les diría que a todo el peronismo", opinó.
En esa línea citó al polémico historietista Cristian Gustavo Dzwonik, conocido popularmente como "Nik", quien tiene varias denuncias por plagio, y reforzó su mensaje de odio. "Hubo un chiste, un humorista extraordinario como Nik en el diario La Nación, que hizo una editorial con 4 o 5 palabras en los dibujos habituales que hace de ese diario y me parece que vale la pena leerlo. Cristina no deja ni ladrar al perro de Alberto Fernández, a Dylan", aseguró.
"En cualquier momento Cristina le cambia el nombre del país y le pone República Cristina. No sabemos cuándo adquirió la propiedad de nuestro territorio nacional, pero atento a sus costumbres históricas parece que la puso a nombre de su testaferro político: Alberto Fernández de Kirchner", argumentó. A eso, le sumó: "La ideología chavista y jurásica, la desesperación que manifiesta por conseguir ya mismo la impunidad y la venganza, y los caprichos de Estado, producen un efecto que todos los días paliza al gobierno y lo hace hundirse cada vez más en la tabla de posiciones de la imagen positiva".
Finalmente, apuntó contra el primer mandatario y lo insultó. "Lo único que la conformaría es que este país fuera rebautizado: República Cristina. Nunca es triste a verdad, lo que no tiene es remedio. Cristina mueve las piezas del ajedrez y va copando todos los casilleros del poder. Alberto responde con una actitud de pecho frío que desnuda su fragilidad política", sostuvo.