El DNU de Alberto Fernández que decretó como servicios públicos a las telecomunicaciones -telefonía fija y movil, Internet y televisión paga- para lograr una mayor igualdad en tiempos de pandemia, no fue bien recibido por algunos periodistas opositores, como Cristina Pérez. La conductora macrista salió al cruce de las medidas y, como respuesta, la Comisión Interna de Trabajadorxs de ViacomCBS-Telefe le exige que los respalde en sus luchas por mejoras salariales.
“Hasta qué punto esas empresas pueden llegar a sentir que esto no va a ser más un negocio y se verán obligadas a retirarse del mercado”, había sentenciado Pérez, abriendo una polémica en torno al DNU de Alberto. Fuertemente criticada, la Comisión Interna de Trabajadorxs de ViacomCBS-Telefe utilizó su imagen para reclamarle empatía con los colegas trabajadores de la señal.
"Escuchamos tus críticas por el congelamiento de tarifas en los servicios esenciales como la TV. Sobre el congelamiento de los salarios para lxs trabajadorxs de la TV solo tenemos tu silencio. Que tu voz sea la de lxs trabajadorxs", reza el video que subieron a Twitter, con la imagen de la periodista macrista y el hashtag #RecomposiciónSalarialYa.
Fuentes cercanos a los trabajadores le informaron El Destape que se eligió a Pérez como una forma de visibilizar la situación atravesada. Además, no solamente Telefe estaría adhiriendo a estos reclamos y serían varias las señales de aire que se sumaron y participan activamente de la protesta.
Para cerrar, El Destape pudo averiguar que la estrategia de exigirle a Cristina Pérez que respalde la lucha por derechos que también le corresponden a ella pretende lograr un pronunciamiento de su parte. Periodistas como Beto Casella ya lo hicieron, reclamando mejoras en los salarios de los trabajadores de la televisión.