El ex secretario de medios públicos, Hernán Lombardi volvió a aparecer en la televisión y lanzó una polémica frase sobre el gobierno de Mauricio Macri que despertó decenas de comentarios en las redes sociales.
En la entrevista con Intratbles, Lombardi se preguntó: "¿Alguien puede decir que se perseguía al que pensaba distinto?" y, luego, agregó que existe una "dosis de fanatismo" en algunos sectores de los medios públicos. Incluso, no solo a través de empleados, sino que también hubo una catarata de operaciones contra diferentes dirigentes políticos.
Desde que llegó el macrismo al poder en 2015, desde diversos sectores de los medios públicos -y algunos privados- han hecho denuncias sobre los despidos en Télam y en otros medios de comunicación. La persecución a periodistas y sus consiguiente despido se multiplicó durante la presidencia de Mauricio Macri.
A partir de la aparición de Hernán Lombardi en el programa de América, se multiplicaron los comentarios sobre la polémica frase que disparó al aire.