Enrique Pinti está atravesando un delicado estado de salud. El humorista de 80 años rompió el silencio en Radio del Plata y reveló detalles de su situación. Afirmó que su cuerpo ya no le responde como antes y que necesita ayuda para poderse bañar: "No se me cae ningún anillo (por eso)".
Sintetizando cómo es su panorama actual, Pinti aseguró: "Lo único que me quedó bien es la cabeza; el cuerpo, se fue. Viene una persona a mi casa a bañarme, y no se me cae ningún anillo". Por otro lado, el actor reconoció que por el momento puede afrontar los gastos que su escenario requiere ya sea para la intervención de profesionales de la salud y medicamentos pertinentes.
“Tengo un colchoncito ahorrado y puedo aguantar cuatro o cinco meses sin problemas. Pero siete meses, ocho, nueve meses... no. Porque tampoco es cuestión de llegar al final de la pandemia, que no sabemos cuándo va a ser, y estar en 0 en el banco, a los 80 años. Tengo mucho remedio; tengo médicos que vienen a casa para atenderme porque yo no quiero salir, y todo eso cuesta un huevo”, enfatizó Pinti.
A su vez, Enrique reveló cuál fue el causal de sus dificultades para poder moverse por sus propios medios: "Lo que me pasó con esta diabetes es que se me hincharon mucho las piernas en el último año. Es un problema de circulación; no hay ninguna trombosis. Pero me resulta difícil levantarme de donde estoy sentado, me resulta difícil caminar. Camino perfectamente bien, pero medio torpemente. Entonces, estoy muy limitado con ese asunto”.