Tras el repudio generalizado a la tapa de la Revista Caras por la hija de la reina de Holanda, Amelia; el vicedirector del medio gráfico, Héctor Maugeri, hizo su descargo en redes sociales y profundizó el escándalo ya que fue criticado por los usuarios de las redes.
En su cuenta de Instagram, el periodista posteó la tapa de la revista y primero ironizó: “EXCLUSIVO. La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales”.
Luego hizo su descargo defendiendo una tapa que reza como título: “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’”, una vez más, una mujer es tapa por su físico, por su aspecto, no por su trabajo o trayectoria, además de que en esta oportunidad hablamos de una adolescente de 16 años.
“La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia. La adolescente, tras haber sido sometida a un bullyng descarnado y brutal durante su infancia (algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser”, se defendió el vicedirector, lejos de la autocrítica.
Además, se justificó: “CARAS es una revista que siempre le dio ‘voz’ a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz”.
Inmediatamente le llovieron las críticas por su postura justificando la tapa y por omitir el grave error de no tener una perspectiva de género en pleno 2020.