En el programa radial de Lanata sin Filtro, se refirieron a las aperturas de las actividades en estas nuevas fases de cuarentena. Mientras debatían el por qué los kinesiológos pudieron abrir, el periodista ultramacrista Jorge Lanata confundió el nombre del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el del su abuelo Antonio e ironizó con una polémica frase.
“Santiago se llama. Antonio murió”, lo corrigieron. El conductor quiso salir de la situación y deslizó: “¿Murió Antonio? Que cagada, gran tipo era Antonio”. Y continuó: “Qué feo estar ahí por que sos el nieto de alguien, el hijo de alguien”.
El jefe de Gabinete fue noticia ayer por su presentación del informe de gestión en el Congreso en el que brinda detalles de la gestión del Gobierno del Frente de Todos. Allí tuvo varios cruces con los diputados macristas, entre ellos, la diputada de la UCR Karina Banfi y el legislador Waldo Wolff.
Cafiero apuntó contra el discurso del odio de algunos sectores opositores, especialmente el macrismo, y pidió no ser indiferentes a él porque "siempre va en contra de la democracia" e impide hacer transformaciones importantes. En su discurso inicial, destacó el trabajo del Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia y la articulación con dirigentes de distintos arcos políticos pero pidió coherencia a la hora de manifestar posturas.
El funcionario recibió casi 1.700 preguntas por parte de los diputados en lo que se convirtió en su segundo informe de gestión en el Congreso Nacional. El primero tuvo lugar el 18 de junio ante los senadores. En ambas ocasiones, asistió al recinto pero los legisladores siguieron la exposición de forma virtual.