El candidato a diputado por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, protagonizó un avergonzante momento tras haber arremetido contra un canal de televisión. Desde Crónica TV habían definido a los créditos UVA, entregados por el macrismo, como una estafa piramidal y el político salió a defender la iniciativa del partido al que pertenece.
"Lo he explicado varias veces, pero como el público se renueva voy a volver a contar por qué son un gran mecanismo que amplía las oportunidades. En una economía con alta inflación, no hay lugar para el crédito hipotecario porque las cuotas iniciales tienen que ser tan altas (para cubrir la inflación esperada) que a nadie le da la relación cuota/ingreso. Por eso la Argentina está entre los países con menos crédito del mundo", defendió Tetaz al plan cuyas cuotas se ajustaban por inflación, lo que generó un gran aumento para las personas que los habían sacado por lo que su capacidad adquisitiva se vio severamente afectada.
MÁS INFO
"Por esta razón los UVA tienen una tasa de mora muy baja (1,3%) en un contexto de profunda crisis donde todo aumenta más de 50% y por supuesto todos hacen enormes sacrificios y privaciones para cumplir. Pero eso no es un problema del crédito; lo mismo le sucede a los que alquilan”, cerró Tetaz, en su intento de defensa del fracaso de su partido.
Además, Tetaz hizo directa referencia a lo acontecido un el canal de televisión y cometió un error que corrigió sobre la marcha: "Están tomando drogas duras en C5N. Fe de erratas. Las drogas duras las estaban consumiendo en Crónica TV hablando de los UVAs. En C5N estaban haciendo el habitual Kirchnerismo explícito".
La fuerte respuesta del director de Crónica a Tetaz
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Facundo Pedrini, director de noticias de Crónica TV, le respondió a Martín Tetaz y lo dejó en ridículo tras sus declaraciones. "Los que pagaban cuotas de $20.000 en 2017 ahora pagan $75.000. Familia enteras sin una solución habitacional y al borde de quedarse sin nada por créditos UVA. Una estafa invisible para muchos, pero los que tomamos drogas duras somos nosotros", arremetió.
"Lo que las familias hacen es, por ejemplo, tratar de no caer en las tres cuotas impagas y dejan pagar dos y pagan una o abonan mes por medio, entonces el banco no lo toma como morosidad", expresó Paola Gutiérrez de Hipotecados UVA. Y siguió en diálogo con la Agencia NA: "En tan sólo ocho meses, las cuotas se han incrementado por encima del 50% y, de ese modo, la proyección hacia fin de año señala que, en doce meses, la variación se ubique por encima del 80%. El capital adeudado corre igual suerte".