Marcelo Longobardi criticó en términos muy duros el informe que presentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Congreso de la Nación. Al conductor marista le molestó la definición del funcionario sobre la herencia recibida, a la que el funcionario se refirió como una "pandemia".
"Cafiero presentó el informe del estado de cosas del país, cosa que no ocurrió porque no ofreció muchas explicaciones de la Argentina", cuestionó el conductor de Cada mañana (Mitre).
Y consideró: "Primero defendió la decisión de expropiar Vicentín, ratifica que esto no es una casualidad y presentó muchas críticas al gobierno anterior. Dijo que la Argentina ya estaba en pandemia cuando asumieron en diciembre, una definición bastante poco feliz de un jefe de gabinete que básicamente llenó su presentación de frases políticas que no tienen mayor importancia".
"A ver Cafiero, ¿qué quiere decir que la Argentina estaba en pandemia antes de diciembre? Explíquenos", pidió el periodista, y finalizó: "Los argentinos tenemos una tasa de inteligencia más o menos relevante para que nos digan algo un poco más sofisticado en vez de una frase hecha por un jefe de marketing".