Tal y como reveló Ari Lijalad en El Destape, los dueños del Grupo Clarín continúan llenándose los bolsillos de dinero mientras les pagan los sueldos en cuotas a sus trabajadores con la excusa de la crisis generada por la pandemia. De hecho, en la última semana han tenido ingresos millonarios, producto de la ganancia proveniente de Cablevisión Holding (firma que maneja sus negocios de telecomunicaciones).
Por otra parte, se deben sumar los 300 millones de dólares que se repartieron gracias a las ganancias de Telecom, cuya reguladora es Cablevisión Holding y esta última pertenece al monopolio del Grupo Clarín.
MÁS INFO
“De acuerdo a lo aprobado en la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas celebrada el 29 de abril de 2020, a partir del 13 de Mayo de 2020 se procederá al pago de los dividendos en efectivo correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019 por un monto total de US$ 12.000.000 (Dólares Estadounidenses doce millones) en dólares de libre disponibilidad sobre la plaza bancaria de Nueva York, equivalentes a $800.940.000”, manifiesta el documento enviado por Cablevisión Holding a la Comisión Nacional de Valores.
En tanto, y en el mismo momento en que Héctor Magnetto y sus socios gozan de una condición económica privilegiada, envían un mensaje hacia sus empleados diciendo lo siguiente: "Debido a las grandes dificultades que estamos afrontando y que son de público conocimiento, nos vemos en la obligación de realizar una modificación en la modalidad de pago".
Claramente, con todos los ingresos demostrados por El Destape, el Grupo Clarín no está pasando por ninguna dificultad y le miente a su gente para abonarles el 60% de su sueldo el 5 de mayo y el 40% restante recién a finales de este mismo mes. Sí, mientras los de arriba se reparten más de 800 millones de pesos entre sus billeteras.