En el fin de semana se supo que Jorge Lanata tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica, motivo por el cual no salió al aire su programa "Periodismo Para Todos". Tras la operación, el periodista registró unas líneas de fiebre y fue sometido a un hisopado para descartar que se tratase de un caso de coronavirus. El resultado del test dio negativo. Jorge Lanata no tiene COVID-19.
El sábado por la mañana ingresó a la Fundación Favaloro para una intervención quirúrigica menor y se iniciaron las alarmas con respecto a su estado de salud. Más tarde se daría a conocer que PPT no saldría al aire. La sorpresa llegó tras la operación: Lanata registró líneas de fiebre e, inmediatamente, se aplicó el protocolo de casos de COVID-19, realizándosele el hisopad correspondiente.
Finalmente, y para alivio del periodista, su resultado dio negativo. En Radio Mitre fue reemplazado por Diego Leuco, quien se hizo cargo de su ciclo "Lanata sin filtro" y aprovechó para hablar de la salud de su colega.
El diagnóstico de Diego Leuco acerca de Jorge Lanata
"Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados", afirmó Leuco.
"No tiene ninguna sospecha de COVID-19, de hecho ya detectaron el tipo de bacteria que le estaba generando la infección y la fiebre, y lo están medicando con antibióticos específicos para esa bacteria, así que ya está recuperándose y va a estar acá los próximos días pero como siempre lo aclaramos con toda la información disponible para que esté todo el mundo tranquilo. Es una pavada, pero por las dudas ha quedado en observación en la Favaloro que lo tratan muy bien", cerró.