La última edición de la Revista Caras generó indignación en las redes sociales al referirse al cuerpo de Amalia Zorreguieta, hija de la reina Máxima de Holanda. El escándalo surgió del título, el cual hace alusión al "look plus size" de la joven de 16 años.
"La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size (talla grande)", titula la revista. Así lo publicó en el adelanto de la tapa que tendrá la tirada esta semana. También añade una foto de la reina de Holanda junto con su hija.
En la bajada, aclara que "Amalia, la heredera al trono de Holanda, víctima del bullyng, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de "mujer real".
Aun así, las redes sociales estallaron contra la revista con mensajes de repudio: "Meterte con el cuerpo de una chica de 16 años en la tapa de una revista es pasar todo límite. No porque vaya a leerlo ella, sino x lo que representa para todas las demás. Qué reales basuras", escribió Mercedes Funes.
"Esta tapa esta horrible y tan dañina que no se por dónde empezar", criticó Florencia Etcheves. Otro que salió al cruce fue Jorge Rial, quien publicó: "El bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin".