En las últimas horas, una juez desmintió categóricamente la fake news que intentaron instalar Eduardo Feinmann y Jonatan Viale. La misma hablaba de la supuesta liberación de 176 violadores, fruto de la situación vivida por la pandemia del coronavirus. Y ahora, la indignación es mayor ya que el Diario Clarín se hizo eco de esta "noticia" y la publicó en su tapa del sábado.
"¿Soltaron a 176 agresores sexuales? La jueza de Quilmes lo denunció ayer. Dijo que salieron desde el comienzo de la cuarentena", manifestó el medio opositor, anunciando esta novedad falsa como uno de sus artículos principales.
Julia Márquez, jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes, debió desmentir la información brindada por los periodistas opositores en paralelo a un zócalo del programa conducido por Eduardo Feinmann que expresaba lo contrario.
La magistrada sostuvo que del 27 al 28 de abril se habían liberado 176 personas: "No estoy diciendo que en un día salieron 176 abusadores ni nada, sino que en un día hay 176 personas que recuperaron la libertad bajo distintos institutos".