La periodista Fernanda Iglesias opinó sobre los dichos de Miriam Lewin, quien tildó a Baby Etchecopar de “anacrónico” e invitó a los televidentes a no seguir sus programas. En un intento por defender la libertad de expresión, Iglesias emitió una polémica declaración que llevó a que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se manifestara en su contra.
"Nos guste o no, la gente que habla bien del nazismo también tiene su derecho de expresión", había dicho Iglesias durante un debate en el programa Hay que ver (El Nueve) y desató una fuerte discusión con el resto de los integrantes del programa. "Que lo denuncien en la Justicia entonces porque hoy van por Baby y mañana, por ahí, vienen por mí", se defendía Iglesias.
La DAIA emitió un comunicado en contra sus declaraciones y convocó a que Iglesias se contacte con ellos para reflexionar sobre el genocidio sistemático de millones de judíos en el Holocausto.
"La DAIA llama la atención sobre los dichos de la periodista Fernanda Iglesias, quien justificándose en la libertad de expresión, afirmó que pueden transmitirse a la sociedad mensajes positivos acerca del Régimen nazi", escribieron desde el organismo en sus redes sociales y sostuvieron que "los derechos no son absolutos y ninguno puede primar sobre todos los que fueron violados sistemáticamente durante la Shoá".
Por este motivo, La DAIA invitó "a la periodista a contactarse con su Centro de Estudios Sociales (CES) a fin de tomar un conocimiento más profundo sobre el Holocausto". "La representación de la comunidad judía argentina apela una vez más a la responsabilidad en los discursos y a no emular tragedias tan caras a la democracia, la igualdad y la inclusión", manifestaron.