Citando un artículo de Diario Clarín, la periodista Cristina Pérez protagonizó un nuevo escándalo en las redes sociales. Es que luego de su cruce con Alberto Fernández y tras varios episodios polémicos (entre los que discutió hasta con su compañero, Rodolfo Barili), quien conduce Telefé Noticias se refirió de manera bochornosa a la causa del espionaje ilegal que salpica a Mauricio Macri.
Amparándose en una nota titulada "Detuvieron a dos ex agentes de la AFI en la causa por presunto espionaje ilegal", Pérez hizo propias esas palabras. Modificando la cifra de detenidos (que luego se elevaría a 22), ella escribió: "Detuvieron a 14 personas en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri".
Al instante, quienes observaron su publicación en Twitter le reprocharon la actitud. "¿Ahora es presunto?", le recordaron, haciendo hincapié en la "Causa de los cuadernos" con la que la Justicia macrista persiguió a Cristina Fernández de Kirchner durante años.
En ese episodio, Pérez optó por quitar el término "presunto" para dar como confirmada una acusación que (por ese entonces) intentaba atropellar los derechos de la ex presidenta de la Nación. ¿Doble vara? Es lo que la gente se preguntó al observar su publicación.