En su editorial en Realidad Aumentada por A24, el periodista ultramacrista Jonatan Viale le echó la culpa al gobierno por el caso del jubilado que asesinó a un ladrón. Además, el conductor volvió a hacer una insólita defensa de su accionar y afirmó que en Argentina "las víctimas de la delincuencia terminan con prisión domiciliaria por defenderse".
Después de defender durante años la doctrina Chocobar, la mano dura y el uso de armas Taser, el periodista ultramacrista no sorprendió al defender al hombre que le pegó seis disparos a otro, después de que entrara a robar a su casa. Pero ahora, insistió con el asunto y responsabilizó al gobierno y los acusó de "no estar a la altura.
"Hablemos de este país violento que estamos viviendo en medio de la pandemia. Que más que un país violento es un país barrabrava", aseguró y profundizó: "Está demostrado que la violencia barra en Argentina se repite sistemáticamente. Cambian los nombres, pero los negocios y la metodología quedan y van a seguir estando porque son funcionales al poder político".
En ese sentido, sostuvo que "la política argentina tiene peleas de juguete". "¿En qué están los Ministros de Seguridad? Peleándose como infantes. Ayer, después de muchísimo tiempo, se reunieron Sabina Frederic y Sergio Berni; y se pelearon de vuelta, pero esta vez en persona. Pero hubo otra pelea de Berni: discutió feo con los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires", opinó.
Finalmente, sostuvo de forma insólita, que "mientras la inseguridad crece en la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad no se habla con su par nacional, los intendentes están enojados, la Justicia libera delincuentes y las víctimas de la delincuencia terminan con prisión domiciliaria por defenderse". "Ni el poder político, ni el judicial están a la altura de semejante crisis. Son comentaristas en los programas de televisión o se reúnen para cacarear y dirimir sus internas políticas, pero se viene un momento muy jodido en serio. Entonces, nuestra humilde sugerencia para Sabina, Sergio, los intendentes, los jueces y los fiscales es que dejen de pelotudear", arremetió.