En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó el anuncio de extensión de la cuarentena que realizó Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Aunque parezca insólito, criticó tanto que se haya avanzado como que se haya retrocedido en la cuarentena y pidió que el Estado controle que la gente no se reúna en casas quinta y que no haga fiestas.
Según aclaró, el proceso analítico de los científicos y de los funcionarios para establecer estrategias sanitarias acorde a la actualización de casos, fueron "fallidas". "Para pasar en limpio el anuncio, lo que se decidió es no retroceder a Fase 1 pero tampoco avanzar. No se da marcha atrás rumbo a la cuarentena estricta, sin comercios, sin actividad física, sin industrias. Pero tampoco se avanza hacia una flexibilización mayor como tenía previsto la Ciudad de Buenos Aires", se quejó.
"¿A quiénes le echaron la culpa hoy el Presidente y el Gobernador? A los encuentros sociales. A los asados familiares. A las juntadas con amigos. A las mateadas. A los cumpleaños. A las fiestas clandestinas", sostuvo en referencia a los pedidos presidenciales por respetar las medidas sanitarias. Y agregó: "Si el problema está ahí, ¿entonces por qué no habilitar lugares específicos en la calle con protocolo con cuidado con control del estado para que la gente no se encierre en casas en quintas o en departamentos? No lo sé. Difícil de entender".
Además, pese a que los especialistas en salud aseguran que los testeos masivos no sirven para combatir el virus, el conductor apuntó: "Tal vez, si en estos 4 meses nos hubiéramos concentrado en retar menos a la gente y comprar más test podríamos haber recurrido a otro tipo de cuarentena. Ahora ya es tarde". "¿Cuál es el problema? Que los funcionarios te dicen que esto ya está desgastado", argumentó.