En su editorial en Realidad Aumentada, el ultramacrista Jonatan Viale festejó la marcha del #17A en contra del aislamiento social y oblgatorio. Además, criticó al gobierno de Alberto Fernández.
Pese a que los profesionales del sistema de salud criticaron la medida por promover la masividad de contagios en pleno pico de pandemia, Viale celebró la aire la movilización al Obelisco y otros puntos del país. "Mucha gente salió ayer a la calle pese a la pandemia de COVID, no para desafiar al virus. No fue una provocación de clase, fue un grito de auxilio", opinó.
"Muchachos salgan del tapper, de la oficina con calefacción, de la Quinta de Olivos y de la comodidad", afirmó con violencia. "Se la pasan dándole órdenes a los periodistas de propaganda para que insulten a la gente y puteando a los que mostramos la realidad. Están enojados con la realidad, no quieren verla. El mundo allá afuera está pesado en serio", manifestó.
Además, pese a que muchos de los que se movilizaron fueron de clase alta y votantes de Cambiemos, negó esa característica. "Con toda humildad les recomiendo que empiecen a notar que hay muchos votantes de Alberto, Cristina y Massa que no pueden más", sostuvo.
Pese a que durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando la pobreza superaba el 40% y en infantes más del 50%, no lo marcó en los medios, ahora Viale sorpresivamente se preocupó las clases bajas. "Hay muchas personas que eran de clase media baja y están entrando en la pobreza. Gente que en su puta vida había pedido un plan social, que nunca fue a un merendero o pidió ayuda a la Municipalidad", marcó.