En su editorial en Realidad Aumentada, el periodista ultramacrista Jonatan Viale criticó el acuerdo con bonistas que se vio obligado a pagar el Gobierno de Alberto Fernández tras el récord de endeudamiento que dejó la gestión de Mauricio Macri. Además, subestimó su trascendencia y aseguró que no es un tema importante para los argentinos.
Aunque parezca insólito, después de que durante meses apuntara contra el presidente y lo acusara de ser responsable de un supuesto default, de responsabilizar al ministro de Economía Martín Guzmán por intentar negociar con precaución el pago de la deuda récord contraída por el gobierno macrista, de pedirle al Ejecutivo que se enfoque más en la economía, ahora Viale asegura que en realidad no era un tema tan importante.
"En algún momento deberán darse cuenta que no hay mucho para festejar. Argentina no ganó la copa, sino que evitó el descenso. Lo que hubiera ganado seguir en default es una situación todavía más catastrófica de la que se viene", aseguró y profundizó: "Lo que tiene que hacer el Gobierno, urgente, es reconectar con la agenda de la gente".
"Te puedo asegurar que el tema de la deuda externa no entra en la mesa de las familias, no está en el radar de la sociedad argentina", opinó sin fundamentos y agregó: "Es un tema que envalentona a la militancia, entusiasma al círculo rojo y muy popular en Twitter, pero no deja de ser un tema para 10 mil personas".
En ese sentido, sostuvo que "despejado el tema de la deuda externa, lo que importa ahora es que le tiren un centro a la gente". Además, volvió a tratar de "vagos" a los y las trabajadoras populares que necesitan de la asistencia de planes sociales para comer todos los días: "Me refiero sobre todo a la clase media que no está acostumbrada a vivir del Estado".