De forma insólita, Patricia Bullrich cuestionó que desde el Estado no se haga más por la búsqueda de Facundo Castro. Aunque parezca mentira, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri se refirió a la desaparición del joven y reclamó no ver una movilización al respecto.
Hace algunos días, desde el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas (ONU) se emitió un pedido de acción urgente por el caso Castro. Ante eso, desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Horacio Pietragalla Corti, se comunicó "el absoluto compromiso con la búsqueda e investigación de la desaparición de Facundo, al tiempo que han puesto a disposición de la familia todos los recursos del Estado".
También se detallaron las acciones que implementaron desde el gobierno nacional al respecto, como la intervención de la justicia federal, el despliegue del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, del ministerio de Seguridad de la Nación, y de las distintas fuerzas de seguridad federales. Además, la actuación coordinada de las direcciones de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
MÁS INFO
Pese a ello, la exfuncionaria macrista, abanderada de la mano dura, el uso desmedido de la fuerza policial y la Doctrina Chocobar, se animó a reclamarle al gobierno un rol más presente. En ese sentido, expresó incluso, la falta de movilizaciones en su nombre en medio de una pandemia que produce en promedio unos 5 mil contagios diarios.
"Hay muchos casos sin resolver y no se ha emitido opinión", aseguró en diálogo con por LN+. En ese sentido, agregó: "No estamos viendo una movilización nacional en torno a la desaparición de Facundo Astudillo o de las cosas que han sucedido".
"En otro momento había una atención muy fuerte y muy concreta respecto a estos temas", chicaneó.