Desde hace varios diferentes medios opositores militan el final de la cuarentena al poner como principal argumento "la economía". Sin embargo, han tomado insólitos referentes para tratar de desestabilizar el aislamiento social obligatorio y pegarle al gobierno de Alberto Fernández. Esta vez el diario La Nación publicó una opinión del ex ministro de economía Domingo Cavallo, para militar el fin de la cuarentena.
La nota, publicada el domingo, se llama "Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena" y extrae algunas ideas que el ex ministro de la convertibilidad expuso en su blog personal. Allí sostiene que "impidiendo a la gente trabajar, podrá aplanarse por un tiempo la curva de contagios, pero eso no significa que vaya a disminuir la mortalidad general en la población. El aumento de la pobreza que emergerá de la disminución del trabajo". De esta forma deja de lado la importancia que tuvo el cuarentena para salvar vidas.
Bajo este mismo concepto, volvió a poner sobre la mesa esa falta disyuntiva entre "economía" y "salud" al decir que "las cifras de caída del nivel de actividad en los distintos sectores de la economía son alarmantes".
No obstante, lo más llamativos es que Cavallo sostiene que debe mantenerse la cuarentena en gran parte del AMBA pero "tiene que acabar pronto porque el gobierno" tuvo "tiempo de reforzar el sistema de salud y hay amplia disponibilidad de camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales". Es decir, tampoco importa, según su visión, la cantidad de infectados que puede haber.